Imagen del blog de Airtime

Airtime, ¿Un nuevo fenómeno 2.0?

Los fundadores de Napster, Sean Parker y Shawn Fanning, han lanzado una nueva plataforma de social media, que a muchos les recuerda a Chatroulette, pero con una gran diferencia: los videochats no son aleatorios sino basados en las preferencias de los usuarios. Esto es posible gracias a Facebook, ya que el usuario se conecta con su perfil de la red social más popular actualmente.

Además de su función básica, de comunicarse con amigos, Airtime ofrece la posibilidad a los usuarios de entablar conversaciones con personas no conocidas basándose en la geolocalización y en los intereses compartidos vía Facebook.

Una vez conectado, el usuario es anónimo hasta que él mismo decide revelar su identidad. Si pincha en el botón “Next”, pueden ir cambiando de interlocutor. También permite a los usuarios ver vídeos de YouTube a la vez. Airtime anunciará más novedades en este sentido próximamente.

La historia de estos dos visionarios y emprendedores es curiosa. Se conocieron precisamente hace quince años en un chat y han participado en empresas 2.0 como Napster, Facebook, Spotify y Path.

Podéis ver la aplicación en Airtime.